REGLAMENTO DEL INSTITUTO

El Colegio Bíblico Manantial de Vida (CBMV) y el Seminario Teológico Unión Cristiana, ponen mucho énfasis en la conducta cristiana. La conducta propia de un cristiano es parte de la educación recibida; por lo tanto, creemos:

Reglamento
El CBMV pone mucho énfasis en la conducta cristiana. La conducta propia de un cristiano es parte de la educación recibida; por lo tanto, creemos:

Que los que reclamen la salvación en el Señor Jesucristo, vivan vidas irreprochables, y deben abstenerse de prácticas cuestionables y mundanas.

Los estudiantes del CBMV no deben ser culpables de blasfemia, adulterio, o fornicación. Se prohíbe el uso de alcohol o drogas (excepto en casos de prescripción médica)

Como cristianos debemos rechazar el uso de vestimenta inmodesta, robo, la inmoralidad y toda mala conducta. Todos los estudiantes del CBMV deben dar testimonio de su fe en Jesucristo como su Señor y Salvador personal. Por tanto, deben vivir, actuar, hablar y vestir como creyentes en Cristo; para que en ningún momento traigamos reproche o vergüenza al nombre de Cristo, y a la reputación del CBMV. Cualquier estudiante que es incapaz de mantener los estándares del CBMV, será expulsado después de haber seguido el debido proceso como está establecido en el reglamento del CBMV.

Todos los trimestres están compuestos de cuatro (4) cursos cada uno, con una duración de doce (12) semanas consecutivas cada curso.

Mas de tres ausencias consecutivas no justificadas pueden ser causa de terminación de su participación en ese curso. La asistencia a clases representa un 10% del peso de su nota en cada curso. Cuando se pierde una clase, el trabajo de reponer la tarea debe realizarse y entregarse al profesor de la clase.

La asignación será impartida por el profesor, y es la responsabilidad del estudiante ponerse en contacto con el profesor para coordinar la tarea.

El estudiante que reciba un incompleto deberá volver a inscribirse para el semestre siguiente tomar la clase, sino entrega o repone el material adeudado al profesor en el tiempo estipulado. Si el estudiante no se reinscribe, la “I” (de incompleto) resultará en una “F” permanente.

Excepciones y consideraciones especiales, deben ser discutidas y aprobados por el director del CBMV.

Toda transcripción de créditos será expedida por el IBBSur y tendrá un cargo de $15.00 (quince) dólares cada uno.

El estudiante realizará sus pagos al CBMV a través de transferencias electrónicas (ACH) desde cualquier institución bancaria o via Zelle. Si necesita asistencia, puede comunicarse con la oficina del CBMV.

Si por alguna circunstancia ineludible el estudiante realiza pagos mediante cheque, este se hará responsable de todo cargo o penalidad aplicable, por cada cheque devuelto por fondos insuficientes.